domingo, 8 de agosto de 2010

SEGUNDO TALLER

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NUEVOS CONCEPTOS

LENGUAJE DE PROGRAMACION:
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, entre otros. Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro. Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conocen como código de máquinas o lenguaje de máquinas. Estos lenguajes codificados en una computadora específica no podrán ser ejecutados en otra computadora diferente.
Para que estos programas funcionen para diferentes computadoras hay que realizar una versión para cada una de ellas, lo que implica el aumento del costo de desarrollo. Por otra parte, los lenguajes de programación en código de máquina son verdaderamente difíciles de entender para una persona, ya que están compuestos de códigos numéricos sin sentido nemotécnico. Los lenguajes de programación facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leídas y escritas por personas, a su vez resultan independientes del modelo de computador a utilizar. Los lenguajes de programación representan en forma simbólica y en manera de un texto los códigos que podrán ser leídos por una persona.
JAVA:
El lenguaje de programación Java, fue diseñado por la compañía Sun Microsystems Inc, con el propósito de crear un lenguaje que pudiera funcionar en redes computacionales heterogéneas (redes de computadoras formadas por más de un tipo de computadora, ya sean PC, MAC's, estaciones de trabajo, etc.), y que fuera independiente de la plataforma en la que se vaya a ejecutar. Esto significa que un programa de Java puede ejecutarse en cualquier máquina o plataforma. El lenguaje fue diseñado con las siguientes características en mente:
  • Simple. Elimina la complejidad de los lenguajes como "C" y da paso al contexto de los lenguajes modernos orientados a objetos. Orientado a Objetos. La filosofía de programación orientada a objetos es diferente a la programación convencional.
  • Familiar. Como la mayoría de los programadores están acostumbrados a programar en C o en C++, el sintaxis de Java es muy similar al de estos.
  • Robusto. El sistema de Java maneja la memoria de la computadora por ti. No te tienes que preocupar por apuntadores, memoria que no se esté utilizando, etc. Java realiza todo esto sin necesidad de que uno se lo indique.
  • Seguro. El sistema de Java tiene ciertas políticas que evitan se puedan codificar virus con este lenguaje. Existen muchas restricciones, especialmente para los applets, que limitan lo que se puede y no puede hacer con los recursos críticos de una computadora.
  • Portable. Como el código compilado de Java (conocido como byte code) es interpretado, un programa compilado de Java puede ser utilizado por cualquier computadora que tenga implementado el interprete de Java.
  • Independiente a la arquitectura. Al compilar un programa en Java, el código resultante un tipo de código binario conocido como byte code. Este código es interpretado por diferentes computadoras de igual manera, solamente hay que implementar un intérprete para cada plataforma. De esa manera Java logra ser un lenguaje que no depende de una arquitectura computacional definida.
  • Multithreaded. Un lenguaje que soporta múltiples threads es un lenguaje que puede ejecutar diferentes líneas de código al mismo tiempo.
  • Interpretado. Java corre en máquina virtual, por lo tanto es interpretado.
  • Dinámico. Java no requiere que compiles todas las clases de un programa para que este funcione. Si realizas una modificación a una clase Java se encarga de realizar un Dynamic Bynding o un Dynamic Loading para encontrar las clases.
MAQUINA VIRTUAL:
Es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.
Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadora virtual".
Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Mac OS X por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestra computadora y sin miedo a que se reconfigure el sistema operativo primario. 

JDK:
El Java Development Kit, JDK por sus siglas en inglés, es un grupo de herramientas para el desarrollo de software provisto por Sun Microsystems, Inc. Incluye las herramientas necesarias para escribir, testear, y depurar aplicaciones y applets de Java.
ENTORNO DE PROGRAMACION:
La misión de un Entorno de Programación es dar soporte a la preparación de programas, es decir, a las actividades de codificación y pruebas.
  • Las tareas esenciales de la fase de codificación son:
    • Edición (creación y modificación) del código fuente
    • Proceso/ejecución del programa
      • Interpretación directa (código fuente)
      • Compilación (código máquina) - montaje - ejecución
      • Compilación (código intermedio) - interpretación
  • Otras funciones:
    • Examinar (hojear) el código fuente
    • Analizar consistencia, calidad, etc.
    • Ejecutar en modo depuración
    • Ejecución automática de pruebas
    • Control de versiones
    • Generar documentación, reformar código
TIPOS DE DATOS JAVA:
Un tipo de dato define todo el posible rango de valores que una variable puede tomar al momento de ejecución del programa y a lo largo de toda la vida útil del propio programa.
Los tipos de datos más comunes en java son:
Booleano Tiene dos valores true o false.
Char: Caracteres Unicode de 16 bits  Los caracteres alfa-numéricos son los mismos que los ASCII con el bit alto puesto a 0. El intervalo de valores va desde 0 hasta 65535 (valores de 16-bits sin signo). 
Byte: Tamaño 8 bits.  El intervalo de valores va desde -27 hasta 27 -1 (-128 a 127)
Short: Tamaño 16 bits.  El intervalo de valores va desde -215 hasta 215-1 (-32768 a 32767)
Int: Tamaño 32 bits.  El intervalo de valores va desde -231 hasta 231-1 (-2147483648 a 2147483647)
Long: Tamaño 64 bits. El intervalo de valores va desde -263 hasta  263-1 (-9223372036854775808 a 9223372036854775807)
Float: Tamaño 32 bits. Números en coma flotante de simple precisión. Estándar IEEE 754-1985  (de 1.40239846e–45f a 3.40282347e+38f)
Double: Tamaño 64 bits. Números en coma flotante de doble precisión. Estándar IEEE 754-1985. (De 4.94065645841246544e–324d  a 1.7976931348623157e+308d.)

 INFOGRAFIA:
http://www.lenguajes-de-programacion.com/lenguajes-de-programacion.shtml

http://www.monografias.com/trabajos/lengprog/lengprog.shtml

http://www.pergaminovirtual.com/definicion/JDK.html?PHPSESSID=98bebfb0ee8dec31210238e622007f82

http://lml.ls.fi.upm.es/ep/0607/entornos.html



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